martes, 23 de julio de 2013

InterRail - 12 días, 4 países, 8 ciudades




Hace como 1 mes que volvimos del InterRail y aunque volvimos muy cansados, volvimos muy contentos. Fue una experiencia que nos gustó mucho. Supongo que si el mismo viaje lo hubiéramos hecho a los 20 años, hubiera sido totalmente diferente, porque el tener una independencia económica te hace de pensar 2 veces muchas cosas, como por ejemplo lo de compartir habitación y que como 10 días que es lo que dura el billete más corto nos parecía poco, decidimos irnos 12 días pagando esos 2 días de más aparte.

En Brujas dormimos en un albergue separados chicos/chicas y compartiendo habitación con 5 personas más. A mi me tocaron con unas señoras de EEUU y de 60 años que se acostaban a las 7 de la tarde y a las 5/6 de la mañana ya estaban en pie, y a mi chico le tocó con chabalines que estaban de fiesta. En Amsterdam dormimos en casa de una amiga que trabaja allí. En Mainz dormimos en un hotel. En Munich en un albergue con habitación para nosotros 2 solos y no se que tendrían las mantas pero a mi me picaban mucho :S . Y finalmente en Suiza en 3 bed & breakfast distintos. Vamos, que tuvimos para todos los gustos.

Para reservar donde dormir utilizábamos la aplicación de booking para el móvil. Desde España llevábamos los 2 albergues cogidos, el resto los íbamos reservando desde el móvil con 2/3 días de antelación. El único problema fue en Ginebra, que como los hoteles que veíamos eran carísimos y no encontrábamos ni una mísera pensión económica, pasamos de ver Ginebra y nos quedamos un día más en Interlaken. Esta decisión de último momento nos trajo un día de quebradero de cabeza porque no nos dimos cuenta que el billete nos caducaba el 25 de Junio, teníamos ya la reserva del bed&brekfast de la noche del 25, nos quedaba 1 día por utilizar del billete y teníamos que volver a Ginebra el 26 de Junio. Miramos por curiosidad cuanto costaba ir de Interlaken a Ginebra y eran como 120 € los 2 (algo así), pero como ya llevábamos mucho gastado nos pareció una pasada, así que hicimos como si no nos hubiéramos dado cuenta que caducó el día de antes. Nos levantamos temprano por si teníamos algún contratiempo y nos lanzamos a la aventura con 4 horas por delante de incertidumbre y 2 revisores por los que pasar porque teníamos que hacer trasbordo. Al final no se dieron cuenta y llegamos sin problemas a Ginebra. Si hubiera sido el primer revisor que nos tocó de Bruselas a Amsterdam, ya nos habían dicho algo porque nos regañó por no rellenar la parte en la que tienes que anotar desde donde habíamos salido con la hora de salida del tren y todo y que al final fue el único que nos miró eso.

Lo que recomiendo 100% es una aplicación gratuita que se llama Rail Planner Eurail la cual te dice todas las combinaciones de trenes, horarios, paradas intermedias, tipo de trenes... es completísima, yo estaba enganchada, sobre todo si no quieres estar largas horas sentados en una estación.


Los 12 días

1º Día (Sábado): Bruselas y Bruja. Viaje fuera del billete de InterRail.
Llevamos en avión al aeropuerto de Charleroi en Bélgica. Cogimos un autobús que nos dejó en bruselas la cual pateamos durante toda la mañana. Por la tarde nos fuimos a brujas porque allí teníamos albergue reservado. Fué la 1ª y la última vez que compartimos habitación, las demás veces buscábamos habitación doble y punto.


2º Día (Domingo): Con el InterRail. Camino a Amsterdam, hicimos parada en Amberes (quisimos visitar Gante, pero nos liamos)
Pasamos toda la mañana en Amberes que por cierto ¡nos encantó! y por la tarde seguimos hacia Amsterdam en la cual dormíamos en casa de una amiga de mi chico.

3º Día (Lunes): Amsterdam. Pateando la ciudad dirección al molino famoso para bebernos una de sus cervezas artesanas.

4º Día (Martes): Amsterdam. Pateando la ciudad. Ruta por el barrio rojo y visita a un coffe shop :D

5º Día (Miércoles): Con el InterRail. Camino a Mainz (Alemania). Llegamos a mediodía. Pueblo pequeño y acogedor con el centro típico alemán de casas blancas con maderas granates. Paseando nos encontramos con una especie de zona chill out al lado del rio Rhin, creo que empezaban a los 2 días en fiestas las cuales no pudimos asistir porque nos íbamos para Munich.

Buscando bares de cervezas alemanas y después nos dimos cuenta de que era un pueblo de vinos.



6º Día (Jueves): Mainz (Alemania)



7º Día (Viernes): Con el InterRail. Camino a Munich (Alemania). Llegada a mediodía. Andando para el centro. La verdad es que esta ciudad nos decepcionó un poco. Lo que más nos gustó fue el bar famoso Hofbraeuhaus. Un bar enorme típico de los que salen por la tele con mesas largas y jarras de cerveza de litro.

8º Día (Sábado): Munich (Alemania)

9º Día (Domingo): Con el InterRail. Camino a Lucerna (Suiza). Ciudad pequeña y bastante cara. Tiene alguna cosa bonita como un puente que cruza por mitad sobre un rio muy acaudalado, pero no tiene mucho más.

10º Día (Lunes): Viaje fuera del billete de InterRail. Camino a Interlaken (Suiza). Ciudad (a la vista) un poco más barata que Lucerna pero muy muy bonita.

11º Día (Martes): Interlaken (Suiza). Preciosas montañas, el rio que cruza de un lago a otro. El pueblo tiene más encanto que Lucerna.


12º Día (Miércoles): Con el InterRail. Camino al aeropuerto de Ginebra.


Del viaje recomendaría Amberes, Amsterdam (me encantó sus canales), Mainz es muy bonito con un centro de arquitectura típica alemana e Interlaken en Suiza por sus preciosos paisajes, pero eso sí, si vais a Suiza llevaros dinero porque es bien caro :o

Si pensáis que el InterRail es algo barato, a cierta edad no sale nada barato, porque si vas a una ciudad y seguramente no vuelvas, quieres probar su gastrononíma, la bebida típica, subir a esa montaña... y todo eso contando con que el billete no es barato, al final haciendo cuentas te gastas una pasta, pero siempre te saldrá más rentable que ir a cada ciudad por separado.

Bueno, nos gustó tanto que mi chico no hace más que decirme que quiere hacer un InterRail por Roma el año que viene, pero no se yo, porque me gustaría quedarme embarazada :D

lunes, 22 de julio de 2013

El azúcar de los refrescos vs el de las frutas

Últimamente, estoy muy familiarizada o sensibilizada con el tema de la nutrición (estoy haciendo un curso de dietética y nutrición), pero cuanto una se va haciendo más mayor, más conciencia toma de su importancia.

Este fin de semana acudí a un seminario de nutrición, y una de las imágenes que nos mostraban era esta, en la que comparaba el contenido de azúcar de las bebidas azucaradas con la fruta en sí. Una de las cosas que decía la nutricionista es que no nos engañemos con las frutas, ya que tienen un álto índice glucémico, por lo que entra directamente a la sangre sin darnos cuenta. Pero esto es como todo, antes de juzgar si es adecuado o no para nosotros, deberíamos de ver cada caso y ver que se quiere conseguir en cada persona.


Una de las cosas que tengo que estar orgullosa, es que no me llama mucho la atención las bebidas azucaradas como la coca cola y estas cosas, pero si que me gustan mucho los zumos de frutas y hortalizas naturales pero al menos tienen vitaminas y minerales.

Con el tiempo, he ido dejando de endulzar poco a poco las bebidas. Primero fueron los tes, acostumbrada a endulzarlo todo, poco a poco fuí tomándomelo sin azúcar, porque si al cabo de 1 día me tomaba 3/4 tes... ¡¡imaginar la cantidad de azúcar!! hasta que me acostumbré, y ahora ¡¡¡no puedo endulzarlos!!.

Los zumos de naranja nunca los llegué a endulzar, pero si el zumo de pomelo. Creo que fué a la vez que iba dejando de endulzar el cuando fuí dejando de endulzar el zumo de pomelo y ahora ¡¡está super rico así!!!

Y vosotros, ¿sois de las que lo endulzan todo o no?