jueves, 2 de octubre de 2014

El día del parto

foto realizada justo antes de irme al hospital
(la manchita que hay encima del ombligo es donde lleva el piercing)

El parto, al igual que mi embarazo fue todo muy bien. Tuve un parto vaginal de 6 horas con epidural y episotomía. Yo quería un parto sin epidural pero tampoco cerraba las puertas a la epidural porque no sabía si podría aguantarlo o si se complicaría.

Por la mañana fui a monitores pero como en las curvas de monitores se perdía un poco la señal, me dijeron que volviera por la tarde a monitores pero por urgencias al hospital. Por la mañana ya estaba con 2 cms de dilatación y el tapón expulsado en la exploración, así que me puse a andar para que no se retrasara más porque ya estabamos en 40+3 y tenía ganas de tenerlo ya.

Suponía que esa tarde me quedaría ingresada porque las contracciones después de andar 40 min. eran más seguidas y dolorosas/soportables.


En el hospital

Cuando llegué a monitores tenía 3 cms de dilatación y me dejaron ingresada sobre las 18:30. Como la dilatación se quedaba en 3-4 cm pero mis contracciones iban en aumento, me dijeron que me tendrían que romper la bolsa si la cosa seguía sin avanzar ya que con cada contracción mi pequeño podría sufrir. Así que después de estar soportando contracciones cada vez más dolorosas, decidí ponerme la epidural porque decían que una vez que se rompa la bolsa, al ser un parto seco las contracciones duelen más.

La verdad es que fue un alivio. Cada vez que me venía una contracción, no dejaba que mi chico me tocara. Tenía que concentrarme en la respiración porque sino me dolía más. Para mi la mejor manera de pasar las contracciones era tumbada en la cama de lado soltando aire fuertemente y manteniendo los ojos cerrados.

Cuando fueron a pincharme la epidural me di cuenta que las piernas me temblaban. Cuando la epidural empezó a hacer su efecto, solo me hizo efecto en el lado izquierdo, el derecho me seguía doliendo horrores y me tuvieron que dar otra dosis colocándome sobre el lado derecho para que hiciera efecto también en el derecho, pero no me dejaron estar mucho tiempo sobre el lado derecho porque decían que al bebé no le gustaba mucho esa posición, así que vuelta otra vez para arriba.

Yo creo que sobre las 11 ó las 12, las enfermeras entraron para tomarle una muestra de sangre de la cabeza de mi bebé porque querían saber si estaba sufriendo, ya que se movía muy poquito. Después de pincharle como 4 veces en su cabecita sin obtener una muestra suficiente para analizar la glucosa, me dijeron que comenzara a empujar porque la cabeza estaba en puertas, así que sin saber empujar porque no sentía las piernas, la enfermera que estaba a mi lado me decía cuando tenía que hacerlo y finalmente mi bebé salió sano y salvo.


Toda esta historia del parto, la tengo redactada y bien guardada para poder leerla y recordarla con el tiempo. Fue una noche muy emotiva para mi y se que con el tiempo, los pequeños detalles se olvidan.

Han pasado solo 3 meses desde que dí a luz pero siento añoranza y tengo muy buenos recuerdos de todo mi embarazo. Me recuerdo viendo blogs de embarazadas, leyendo como crece dentro, preparando la habitación, cuidándome por fuera y por dentro, la gente siente cierto aprecio o simpatía por las embarazadas y te dan conversación...

Espero hacer pronto un post hablando del postparto y la lactancia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario