9+4
La ecografía correspondía a la semana 12 de embarazo, pero como tenía controlado cuando ovulé, intuía que estaba de 2 semanas menos y resultó que así fué. Me recalcularon la supuesta fecha de la regla como si me hubiera venido más tarde. El embrión medía 27 mm. y ese tamaño correspondía a 9+4 (9 semanas más 4 días). Para mi lo más emocionante, a parte de poder oir el corazón fué ver la ecografía, ver que si que está ahí.
En 2 semanas tengo la próxima ecografía para ver que todo va bien, ya que cuando fuí era muy pequeñito para verlo.
Es curioso que tomando como referencia la misma fecha de inicio de la menstruación, cada especialista te dice que estas días diferentes (que no lo entiendo). La matrona me dijo que estaba de 10+3 cuando segun la eco debería de estar de 10+1 (habían pasado unos días). Y me pasa lo mismo con las apps que me he bajado sobre embarazo, unos dicen que estas de unos días y otros de otros.
A principios de esta semana, estuve en la matrona (por la seguridad social) y aunque tuve que esperar 1 hora de retraso para entrar, la matrona resultó ser muy agradable, me pesó, me tomó la tensión y me respondió a todas mis dudas muy amablemente. El fallo que tuve es que como era por la seguridad social pensé que aunque no fuera mi centro de salud podría mirar los análisis de sangre que me habían realizado (porque ginecología y la de cabecera si que los comparten), pero no fue así. Ahora ya lo sé y en todas las próximas citas me llevaré todos los papeles que hasta ahora me van dando en una carpetita toda ordenada.
Los consejos de la matrona a grandes rasgos fueron:
- 2 yogures bífidus al día + 2 vasos de leche
- 4/5 piezas de frutas
- 2 platos al día que contengan verduras
- los 2º platos que sean carne o pescado
- nada de grasas saturadas
- andar todos los días 1 hora
Hoy una aplicación de móvil me ha dicho que entraba en mi semana 11.
Mis síntomas han sido sobre todo de cansancio. Me cuesta levantarme y cuando llego a casa lo que me apetece es tumbarse en el sofá. Hay veces que me sabe diferente la comida. Náuseas sólo he tenido 2 ó 3 días y fueron seguidos. Y por último los pinchacitos que me dan en los laterales de la barriguita, que supongo que será por el agrandamiento del útero.
Me gusta ver la ecografía, tocarme la barriguita y pensar... ¡¡estás ahiiiiiiiiiii, agárrate fuerte que en junio te quiero ver!! e inconscientemente me sale una sonrisita de alegría :)
Unas de las cosas que más me angustia es lo de pensar... ¿habré lavado bien las verduras? ¿en serio tengo que comprar amukina, no habrá algo más natural, casero y ecológico? ¿estará el pescado bien hecho? y la carne ¿tiene que estar como una zapatilla o mientras que no tenga nada de sangre vale?
Le pregunto a la gente y cada uno lava las verduras de manera diferente: mi hermana (la de la niña de 14 meses) dice que ella lo lavaba muy bien sólo con agua, una amiga que está de 6 meses lava las verduras con amukina, y yo las dejo en remojo con bicarbonato y vinagre, que me da vergüenza decirlo por si me dicen ¡¡¡noooo!! eso no hace nada pero no creo que nuestras madres lavaran las verduras con lejia especial para la comida... si hace 30 ó 40 años no había tanta variedad de cosas y hemos salido los 4 hermanos muy hermosos!!
¿Vosotros también tenéis estos quebraderos de cabeza a la hora de lavar las verduras?
Actualizado:
Estas son las que corresponden a la semana 12+6 (12 semanas + 6 días) que sería en realidad la primera ecografía que te hacen por la seguridad social.
Lo que más ilusión me hizo fue ver como bajaba la pierna. Comparando las 2 ecos se puede ver que en la primera la tiene levantada y en la segunda la tiene apoyada :D :D
¡¡¡Estoy supercontenta y muy feliz!!! Es una sensación taaaaaaaaaaan bonita