martes, 30 de septiembre de 2014

40 semanas de embarazo

Puesto que reconozco que no soy muy mala blogguera y no he ido contando mi embarazo poco a poco, he pensado resumirlo por trimestres.

Primer trimestre

semana 15

La verdad es que tuve suerte porque no tuve vómitos ni malestares continuos, lo único que cuando llegaba de trabajar llegaba con unas ganas enormes de tirarme en el sofá a dormir. 

Aunque no tuve vómitos, si me dí cuenta que los purés de verduras no me apetecían nada.

Otra cosa en relación con la comida fue que no podía ver o leer nada relacionado con la comida, no me sentaba especialmente bien.

Empecé mi embarazo con 54 kilos.


Segundo trimestre

semana 25

El segundo, como todo el mundo dice, fue el mejor. Nada de sueño, nada de cansancio y totalmente relajada.

Empezó a entrarme más hambre y comía cada poquito tiempo.

Estuve un mes en yoga para embarazadas cerca de mi trabajo, pero como al poco tiempo me fuí al paro, lo cambié por natación para embarazadas que estaba cerca de mi casa.

La verdad es que no me sentó nada mal irme al paro. Disfruté mucho ver crecer mi barriguita sabiendo que había una personita dentro y mentalizándome de todo lo que quedaba por venir.

En este trimestre empecé con una rutina de estiramientos que hacía todas las mañanas y que me relajaban mucho.


Tercer trimestre

semana 40

A partir del octavo trimestre he empecé a notar el cansancio y el peso. Hasta el inicio de la semana 37 he estado andando un montón y asistiendo a clases de natación para embarazadas. Lo tuve que dejar porque como salía de cuentas a mitad de Junio no quería pagar todo el mes para ir 1 ó 2 semanas. Por otro lado, aunque la matrona no me lo prohibió, me daba cosa perder el tapón mucoso y no enterarme.

En el octavo mes también me dijeron que tenía diabetes gestacional, pero llevando una dieta más o menos normal y con deporte los niveles los tuve controlados. Lo que más tenía que controlar era los desayunos.

En la semana 40 pesaba 59 kilos. Tuve suerte de que solo engordara de barriga.


Para que no se haga muy largo y muy pesado, haré otro hablando del parto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario