martes, 17 de julio de 2012

Aprovechar el verano

Siempre que llega el verano, suelo hacerme una lista de cosas que quiero hacer, aprovechándo, lo que la jornada intensiva nos brinda.

Primero, porque me siento bien planeando que cosas quiero hacer para sentirme más completa y mejor conmigo misma. Y segundo, porque me siento bien cuando las llevo a cabo, terminado el verano, por un lado más descansada y por otro lado, sabiéndo que lo he aprovechado positivamente en cosas que quería hacer.

Éstos días, pensaba que aún no me parecían verano y no sabía por qué, llegando así a la conclusión de que ¡¡¡aún no había hecho mi lista para el verano!!!,  me estaba dejando llevar por la vida, las circustancias... con la sensación de que aunque tuviera jornada intensiva, no invertía tiempo en cosas en las que luego tuviera una sensación de bienestar, sino que seguía teniendo las rutinas del invierno (trabajo + gimnasio), aunque con un poquito más de tiempo desaprovechado.

Y como en mi caso, soy una persona muy visual, es decir, que las cosas me entran por los ojos, necesito tener mi lista apuntaita para poder ir tachando y viendo así el resultado de mis avances.

Empecé apuntándolo todo en la aplicación de móvil de bloc de notas, pero de esta manera no tengo constancia de lo que avanzo (me refiero a los tachones de las tareas realizadas). Por eso he vuelto a la forma clásica, llevar la libretilla en el bolso :D




Mis planes de verano suelen ser cosas como: tomarme tiempo para mi, leyendo, paseando, patinando, ... cosas que normalmente en invierno me cuesta hacer porque entre gimnasio y trabajo los días se pasan volando. A parte, también me propongo cosas que me pueden ser útiles para mi día a día, como aprender inglés (éste nunca falla jejeje, pero éste año es viendo películas en inglés con sustítulos en inglés), aprender algún programa nuevo que me sea útil para mi trabajo y así poder seguir creciendo profesionalmente, en definitiva, aprovechar el verano de una manera diferente al resto del año.

Yo creo que cada uno tienen que buscar de qué manera es más feliz. Habrá gente que piense.. ¡¡que el verano es para descansar y no hacer nada!! pero en mi caso el no hacer nada de nada es pasar un verano desaprovechado.

Con ésto no quiero decir que me planifique el verano día a día, la lista la tengo como referencia. Lo que hago es apuntar 4 ó 5 cosas que quiero hacer durante todo el verano e ir buscando los huecos. Hay días en los que te surge un plan y no puedes evitarlo, te dejas llevar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario