lunes, 22 de julio de 2013

El azúcar de los refrescos vs el de las frutas

Últimamente, estoy muy familiarizada o sensibilizada con el tema de la nutrición (estoy haciendo un curso de dietética y nutrición), pero cuanto una se va haciendo más mayor, más conciencia toma de su importancia.

Este fin de semana acudí a un seminario de nutrición, y una de las imágenes que nos mostraban era esta, en la que comparaba el contenido de azúcar de las bebidas azucaradas con la fruta en sí. Una de las cosas que decía la nutricionista es que no nos engañemos con las frutas, ya que tienen un álto índice glucémico, por lo que entra directamente a la sangre sin darnos cuenta. Pero esto es como todo, antes de juzgar si es adecuado o no para nosotros, deberíamos de ver cada caso y ver que se quiere conseguir en cada persona.


Una de las cosas que tengo que estar orgullosa, es que no me llama mucho la atención las bebidas azucaradas como la coca cola y estas cosas, pero si que me gustan mucho los zumos de frutas y hortalizas naturales pero al menos tienen vitaminas y minerales.

Con el tiempo, he ido dejando de endulzar poco a poco las bebidas. Primero fueron los tes, acostumbrada a endulzarlo todo, poco a poco fuí tomándomelo sin azúcar, porque si al cabo de 1 día me tomaba 3/4 tes... ¡¡imaginar la cantidad de azúcar!! hasta que me acostumbré, y ahora ¡¡¡no puedo endulzarlos!!.

Los zumos de naranja nunca los llegué a endulzar, pero si el zumo de pomelo. Creo que fué a la vez que iba dejando de endulzar el cuando fuí dejando de endulzar el zumo de pomelo y ahora ¡¡está super rico así!!!

Y vosotros, ¿sois de las que lo endulzan todo o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario